Tomografía 3D

Importancia de la Tomografía 3D en implantes dentales

La boca es una zona delicada. No solo tiene un impacto estético muy importante cuando nos relacionamos con los demás, sino que, además, los problemas de salud en esta zona pueden afectar a nuestro bienestar general.

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Los implantes dentales son una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asienta el diente nuevo.

Se colocan cuando falta una pieza dental, ya sea, por una enfermedad, traumatismo o cuando hay que eliminar uno natural, debido a una gran destrucción del diente por caries y se debe sustituir por uno artificial.

Tomografía con Énfasis en Implantes

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y huesos que soporten el implante, además el paciente debe asumir el compromiso de mantener hábitos saludable, porque la higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Fases para conseguir un implante:

  • Primero tu odontólogo necesitara una Tomografía 3D dental, que le permitirá estudiar la estructura ósea del diente para determinar la posición exacta en la que se va a colocar el implante en el hueso. Asimismo, permite ver el estado de la raíz dental.
  • Luego, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Tu dentista te puede recomendar una dieta de alimentos blandos, alimentos fríos y sopas tibias durante el proceso de curación.
  • Después de un proceso, el hueso alrededor del implante se cura. Lo que hace al implante tan fuerte es el hueso que crece alrededor de él y lo mantiene en su lugar. Algunos pacientes tendrán que esperar hasta varios meses para que el implante este completamente integrado. Otros pacientes pueden tener los implantes y los dientes de repuesto colocadas en una sola visita.
  • Por último, es el momento de la colocación del diente artificial. Para un implante de un solo diente, su dentista creará un diente nuevo para usted. Diseñado con el tamaño, forma y color correcto para mezclarse con los otros dientes.

Los implantes dentales cuentan con la ventaja de no desgastar ninguna pieza dental sana, pues al no estar sujeta a los dientes como los puentes o prótesis dentales, sino al hueso maxilar, evitará lesiones posteriores y el peligro de perder más dientes por una carga excesiva.

Los implantes también permiten al paciente masticar de forma natural, sin miedo a que la prótesis se desacomode o despegue, como sucede con otros dientes postizos.

Beneficios de la tomografía 3D para el procedimiento de implantes dentales:

La Tomografía Dental te brinda imágenes realistas en 3 dimensiones (3D) de los dientes y huesos de la cara.

Al realizarte una tomografía dental se podrá determinar en qué posiciones se van a colocar los implantes y la cantidad de hueso disponible para poner el implante.

Tras obtener tu implante dental, por medio de la tomografía, tu odontólogo verificara que el hueso y el implante se unan íntimamente, permitiendo que el soporte óseo del implante dure con el paso de los años.

Gracias a las imágenes 3D, tu odontólogo podrá visualizar los detalles de cada problema, ahorrando tiempo y diagnósticos equivocados, obteniendo un análisis dental más preciso.