IMÁGENES RADIOGRÁFICAS 2D

Radiografía del Carpo de la Mano

La radiografía de mano permite establecer la edad ósea del paciente mediante la observación del grado de desarrollo de los huesos y cartílagos de la mano. Esta técnica otorga importante información acerca del crecimiento y desarrollo del niño, por lo que es utilizada con frecuencia para indicar algunos tratamientos de ortodoncia o cirugía.

Un estudio de edad ósea ayuda a los médicos a calcular la madurez del sistema esquelético de un niño. Se realiza con una radiografía de la mano izquierda, que va desde la muñeca a los dedos.

Es un procedimiento seguro e indoloro que utiliza una pequeña cantidad de radiación. Los huesos del paciente en la radiografía se comparan con imágenes de radiografías de un atlas estándar del desarrollo óseo normal construido con las imágenes de otros niños del mismo sexo y de la misma edad. La edad ósea se mide en años y meses.

El estudio de la edad ósea puede ayudar a evaluar cuán rápida o lenta está madurando el esqueleto de un niño/a, lo cual puede ayudar a los médicos a diagnosticar afecciones que retrasan o aceleran el crecimiento y desarrollo físico. La edad ósea también se puede utilizar para predecir por cuánto tiempo crecerá un niño, cuándo ingresará a la pubertad, cuál será la altura final del niño, o para controlar la evolución y guiar el tratamiento de los niños con afecciones que afectan el crecimiento.

INNOVACIÓN RADIOLÓGICA

LA PERFECCIÓN EN UNA SOLA IMAGEN

IMAGEN nace en el año 2008 con el propósito de contribuir al desarrollo de la odontología en Nicaragua y poner a disposición de los odontólogos y pacientes  tecnología de punta en la adquisición de imágenes radiográficas y tomográficas de la región dental y maxilofacial.

CONTÁCTENOS

LA PERFECCIÓN EN UNA SOLA IMAGEN